Almacén de depósito

Entre los primeros edificios que hice para la antigua maqueta está este almacén de depósito situado en Barca d´Alba (Portugal)  y formado  por dos edificios casi idénticos, final de la línea que tiene su origen en Fuentes de San Esteban, y cuyo tramo más conocido es el de La Fregeneda al que da nombre..

Lo que más me llamó la atención además de su considerable tamaño (este a escala es más corto en proporción que el original) y la estructura completa en madera, fue la presencia en una de sus cabeceras de una oficina. Desconozco si el almacén de Fuentes de San esteban en algún momento gozó de este añadido, desde luego en la actualidad, no.

Las dimensiones a escala del  realizado son:

Altura total en la cumbre:   121mm

Anchura total de la techumbre:  226mm

Cuerpo principal del edificio:    335x147x74mm.

Estas cotas son desde la plataforma

Plataforma:   470×155 mm, midiendo la rampa 135mm. La altura está adaptada a la norma NEM.

Las puertas  miden 33mm de ancho x 35 de altura. La frontal de la rampa es algo más grande.

Este es el croquis:

La estructura es de madera para lo que he usado balsa y sigue la original. En las dos fotos se puede apreciar la evolución: en la segunda el conjunto par e hilera ya está completo.

Cabecera desde el interior

En las dos siguientes fotos puede verse la relación dimensional entre el frente y el costado del cuerpo del edificio, así como el reparto de los componentes en el lienzo lateral.

Finalmente el almacén  en su ambiente.

Almacén de depósito

No es un edificio pequeño pero me parece notable por su tipología.