RELIEVE+CARGADERO

En este momento voy a abordar la construcción del relieve de esta zona con su decoración y un cargadero para carbón, que se situará

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al fondo entre el edificio de la derecha, el túnel, y sobre la última vía que se ve. Este cargadero es con doble función: comercial para vagones abiertos y para locomotoras de vapor. El área presenta un serio inconveniente que limita el tipo de relieve: la profundidad máxima disponible es de sólo 22 cm y el cargadero obliga a que sea muy abrupto.

El tipo de cargadero elegido es este de la foto de debajo, probablemente en torno al cambio de los sigos XIX y XX. Lo más llamativo es el método de llenado de las tolvas, por gravedad sobre un plano inclinado. Un cargadero sencillo pero muy vistoso…

CArg S XX

…aunque su desarrollo para la maqueta ha dado lugar a algo más complicado: a la zona comercial usual a base de tolvas, he añadido un “cajón” de descarga lateral para suministro a locomotoras de vapor con ténderes: un cajón específico separado de los demás que se llena mediante una grúa auxiliar.

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Como se verá más adelante el conjunto se ha ido complicando al requerir en su entorno muros de contención.

Para el relieve he usado el poliestireno extrusionado de 4cm de grueso pegado con Pad de Bostik.

El relieve lo he ido desarrollando sobre la marcha únicamente teniendo en cuenta que lo que pretendo representar es el paisaje característico de roca caliza del interior de la península con monte de encina. En la práctica consiste en poner poliestireno, poner más, y si sobra, quitar. Como se corta muy bien no hay problemas… por este motivo en las fotos siguientes se podrá ver que algunas cosas han disminuido/aumentado o han cambiado de sitio.

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Uno de los problemas más serios es que detrás del todo y en rampa, hay una vía que comunica este nivel con el inferior (en foto de debajo y a la izquierda se puede ver el portal correspondiente, y  en foto de arriba a la derecha la otra boca del túnel con su portal)…

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por tanto los “montes” tienen que ser parcialmente desmontables. En las dos siguientes fotos se puede ver dos fases en la realización del relieve.

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Estructura de rocas con poliestireno

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Debajo, otra vista parcial del conjunto, con la boca del túnel de la vía H0m que dará servicio al cargadero.

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A fecha de hoy ( junio 2015) aquí se puede ver el estado actual del conjunto…

…seguirá….

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