COCHE AUXILIO SA-423

Los trenes de socorro solían formarse con unidades transformadas de otros coches que con anterioridad sirvieron para otros menesteres. El SA-423 no es una excepción, fue antes de ser transformado por Renfe, el  Av-1203 (ex OesteAfv-503)

Me limitaré entonces a explicar la transformación que he realizado sobre un vehículo K-Bay cuyo parecido en sus medidas fundamentales es más que de agradecer. De hecho me pregunto si no existe algún patrón diseño que determine la coincidencia entre coches de distintas nacionalidades, vista la semejanza entre ellos.

Para esta transformación me he basado en un coche de la marca Roco, con el que coincide el empaque con tanta precisión que parece hecho a propósito. La longitud resultante es un poco más larga resultante de mantener el chasis de plástico completo junto con su cinemática. La anchura y alturas se renuevan al realizar la caja.

Y este es el coche del que he partido: Roco Ref 44824

Y en este debe convertirse:

Atención a la fotografía: a la hora de realizar la unidad es importante comparar esta fotografía con el croquis anterior para determinar con precisión qué costado es el que corresponde. Hay que fijarse en el depósito de agua situado sobre el techo.

Modificación

Vista del chasis con las tomas de corriente de las ruedas: encima antes de cortarlas. Debajo , cortadas y con el soporte del que se colgará la placa de la timonería.

Vista exterior con la timonería

Por la parte superior puede verse, el suelo y las divisiones interiores del vehículo.

Una vista a las divisiones interiores completas y sus funciones, y como puede verse un coche de estos era mucho más que un simple transporte de operarios.

Componentes de la caja:

Obsérvese que en los testeros la caja de plástico no llega a estar en contacto con la chapa exterior. Ese espacio es para introducir las chapas de fijación del techo y permitir el paso de los hilos de la iluminación interior.

La chapa del techo se sujeta a la caja en los testeros mediante una resina epoxi.  La caja interior es independiente del techo y los costados, su inserción debe que ser muy ajustada pero no debe impedir su desmontaje en caso de necesidad.

Las conexiones eléctricas por debajo del suelo:

El coche insertado en una composición de auxilio.

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